Sonríe con Laura y María, las inseparables cuñis de risas en el café

¿Qué tal con tu familia política? Laura Sales y María Lorenzo desde luego lo llevan fenomenal porque son cuñadas pero sobre todo buenas amigas. Forman un entrañable dúo que nosotros cariñosamente apodamos “las cuñis”.
Se conocieron hace nueve años cuando Laura empezó a salir con Raúl, el hermano de María. Desde entonces son inseparables. Se entienden, están atentas a lo que necesita la otra y se ayudan generosamente.
Por eso, en cuanto María se consolidó como parte de Llebeig Café, nos recomendó contratar a su compañera ideal. La verdad es que fue un acierto porque contribuyeron a hacer más fuerte el equipo en un momento clave de nuestra historia en que abrimos la cocina para ofrecerte tapas, montaditos y las otras variedades de nuestra carta.
Para ellas fueron años muy divertidos en los que colaboraban en este café mientras estudiaban sus carreras universitarias.
Ahora las dos viven otros momentos profesionales y personales. Si te acuerdas de ellas, quieres conocerlas mejor o saber qué sucede en sus vidas, pincha el siguiente video:
María descubriendo Bélgica con su futbolista preferido
María ha elegido seguir a Hector Rodas por amor a donde el futbol profesional le lleve. Ella admira a este infranqueable defensa, le anima a seguir luchando y es su mejor fan, vista los colores que vista.
Hace unos años fichó por el Betis y se fueron a vivir a Sevilla, luego al Córdoba y ahora, por primera vez fuera de España, al Brujas.
Los cambios de residencia han marcado un paréntesis en la trayectoria como profesora de María. Está segura de que, aunque ahora tenga que esperar, en un futuro estará rodeada de sus niños tal y como siempre ha soñado. Incluso acompañada de muchísimos perritos porque es amante de los animales y también quiere fundar una perrera.
Con su contagiosa sonrisa nos confiesa que está aprovechando esta pausa para intentar que crezca la familia. Mientras espera cumplir sus deseos, su lado creativo lo desarrolla con la moda y hace sus pinitos con el diseño y la costura.
María y Héctor ahora viven en Brujas, una preciosa ciudad de Bélgica llena de árboles y canales que el frío invierno congela.
A veces, como no, esta valenciana echa de menos la luz de su tierra pero cuando le entra la morriña, Laura está ahí para apoyarla. En cuanto hace falta se visitan y pese a la distancia se tienen y se sienten cerca.
Laura, apoyando a María y también a sus clientes
Y es que es muy reconfortante contar con una psicóloga en la familia y más, como afirma María, si es tan cariñosa.
Para ser terapeuta estás hecha de una pasta especial porque debes manejar con habilidad las relaciones humanas y sobre todo tus propias emociones. Escuchar con empatía y ayudar a los demás sin llevarte los problemas a casa no debe ser tarea fácil pero Laura lo lleva de maravilla.
Está especializada en Psicología clínica y en mediación comunitaria. Actualmente atiende a domicilio, así que cuando necesites un apoyo, ella te lo ofrecerá encantada.
Esta entrevista la hicimos hace unas semanas y en este tiempo Laura ha conseguido uno de sus objetivos profesionales. Nos explicaba que deseaba un trabajo más estable para complementar la atención a domicilio. Buscaba una empresa interesante donde poder crecer profesionalmente.
Como los deseos muchas veces se cumplen, Laura acaba de encontrar el empleo que necesitaba y está muy contenta e ilusionada. Ha entrado en el departamento de compras y ventas nacionales e internacional del Grupo Yorga donde va a desplegar todo su experiencia en atención al cliente. Le gusta mucho lo que hace y también su nueva empresa. Además sabe que en esta gran organización puede evolucionar y tal vez algún un día aportar más directamente sus conocimientos en psicología.
Las cuñis de Llebeig Café
María es valiente. Sin dudarlo se atrevió con el enorme reto que supone en restauración dar el salto de servir copas a comidas. Solo unos pocos del equipo quisieron hacerlo y ella se comprometió con la mejor predisposición y ese buen rollo que lleva.
Laura esperaba a su cuñi a la salida y, siempre dispuesta y solidaria, nos echaba un cable recogiendo y limpiando por pura iniciativa. Esos detalles marcan la diferencia así que cuando María la propuso para trabajar, era por supuesto la mejor candidata.
Ramón Sauquillo, el Director de Llebeig Café, asegura que las dos son simplemente una pasada. Ayudaron siempre con implicación, analizando y aportando ideas en un momento ilusionante pero agotador en que aprendíamos juntos. Su responsabilidad, dedicación y bondad hacia sus compañeros generaron mucha energía positiva, tanta que aún la notamos vibrar entre nuestras paredes.
Hay 1 comentario
Add yours