Recetas de flautas crujientes para convertirte en el chef de tu casa

Nuestras recetas de flautas crujientes van a darte ideas para cocinar a la plancha, crear tus propias combinaciones o incluso aprovechar ese resto de nevera y que te quede como a un chef.
Su preparación es muy sencilla. Elige los ingredientes, cocínalos si lo precisan, envuélvelos en una hoja de masa filo y tuéstala en una plancha o sartén.
Este tipo de masa es fina, crujiente y le da un toque especial a los alimentos bien cocinados y calentitos. Puedes adquirirla fácilmente en los supermercados.
La clave de la elaboración de las flautas es repartir el contenido de forma uniforme y cerrarlas bien.
Pon atención a la hora de colocarlas sobre la plancha. Ve girándolas a menudo para que se doren bien por todos los lados y evitar que se queme la masa filo, ya que es una pasta muy fina.
Aquí te dejamos los videos explicativos de dos de las flautas que tenemos en nuestra carta para inspirarte: la 4 quesos y la de longaniza ibérica.
En la carta de Llebeig Café encontrarás otras dos propuestas para degustar:
- La flauta crujiente de verduras con trigueros, champiñón, cebolla, zanahoria y berenjena
- La flauta crujiente de cordero con setas, patata paja, ajos tiernos y jamón con salsa de soja y miel.
Atrévete primero con alguna de nuestras flautas y lánzate después a crear tu propia combinación de ingredientes.
Ahora eres tú nuestro jefe de cocina. Deja libre tu imaginación, haznos alguna propuesta y envíanos una foto o video. Quién sabe, tal vez la pongamos en nuestra carta con tu nombre. Y sobre todo ¡nos encantará verte!
Hay 1 comentario
Add yours