Por qué nos llamas Llebeig y otros secretos de café


Por qué nos llamas Llebeig y otros secretos de café

¿A ti también te costó pronunciar la palabra “Llebeig”? Porque la verdad, cuando llegamos a Valencia escuchamos de todo : “Gebeg”, “lebech”, “el llebei”…

Sin embargo en Dénia, donde empezamos, nuestro nombre no necesita explicación. Llamamos así a un viento cálido que sopla junto al mar en las tardes de verano. Notarás su presencia porque tu toalla ya no se estará quieta y te habrás llenado de arena de arriba a abajo. Y si te fijas mejor, el horizonte estará lleno del color de cientos de velas. Muchos esperan cada día a ese viento para poder navegar.

Un viento y dos hermanos que aprendieron juntos

Ramón y Javi Sauquillo adoran las playas de Dénia. Aprendieron windsurf siendo niños, cuando todavía eran pequeños para levantar el material. Empeñados en conseguirlo, en una misma tabla subían entre los dos la vela y uniendo sus fuerzas lograban planear sobre el mar.

De un modo muy parecido aprendieron a amar la restauración. Crecieron jugando juntos en el bar de su abuelo Jesús, el mejor maestro que pudieron tener: innovador, buen profesional y con mejor corazón. Si eres de Valencia seguro que recordarás Barrachina, esa entrañable cafetería de la Plaza del Ayuntamiento. Pues esa fue su escuela, todo un privilegio que les guiará siempre.

http://juanansoler.blogspot.com

En el verano del 93, aún veinteañeros, emprendieron en equipo su primer bar en Dénia. Lo llamaron como el viento que les gustaba navegar. Dos años más tarde abrieron el café en la Alameda de Valencia y mantuvieron el nombre. Llebeig ya acogía a muchos amigos. Empezaba a ser una marca con alma.

Así que pudo más su pasión por lo que estaban construyendo que el miedo a que su bar fuera innombrable. Lo mejor, lo que hoy nos llena de orgullo, es escucharte a ti pronunciar sin ninguna duda Llebeig.

Llebeig Café cumple veinte años

En octubre celebramos veinte años en Valencia. Hemos dado muchas vueltas a como contagiarte nuestra alegría y tenemos una sencilla idea: Vamos a contarte nuestra historia, pero no la de yo, mi, me, conmigo. Queremos contar nuestra historia contigo.

También hablaremos del presente porque aquí seguimos con mucha ilusión algunos de siempre y nueva gente maravillosa. Abrimos este blog con todo nuestro cariño para ti. Gracias por acompañarnos en algún momento del camino que ahora empezamos a escribir.
¿Sientes que formas parte de esta historia que aún seguimos construyendo? Aquí tienes tu punto de encuentro on-line.

ENTRA EN NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO ONLINE

Acomódate, aquí están tus amigos esperándote de tertulia en el café.

¿Tienes fotografías en Llebeig que te apetece compartir? Por favor, estamos deseando que nos las envíes a community@llebeigbares.com

Hay 1 comentario

Add yours