Disfruta del ingenio de Nacho Clemente en la tertulia del café

Su ingenio es la cualidad que hace brillar a Nacho Clemente. Si ya lo conoces, sabrás que en cualquier momento puede preguntarte algo ocurrente o hacerte reír con una consideración genial, con alguna sátira. Absorbe conceptos rápidamente, aporta su visión personal y los aplica en cuanto puede a sus dos pasiones: la enseñanza y la fotografía. Con carácter pero encantador y muy atento, no es de extrañar que Nacho vaya consiguiendo lo que persigue en la vida.
Dedica casi todo su tiempo a educar a sus alumnos y a su hijo Alejandro, que llegó hace dos años para desmontar algunas de sus teorías. Te confiesa que reconducir conductas como padre es algo más difícil que como maestro. Por suerte cuenta con el enorme apoyo de su mujer Lola, la otra profesora de la casa. Ella también trabajó con nosotros y es muy querida en Llebeig.
Maestro y Jefe de estudios en Escolapios
Nacho ha crecido personal y profesionalmente junto al colegio San José de Calasanz de Micer Mascó. Empezó de pequeño como alumno y hoy es profesor de Primaria y Jefe de Estudios. Siempre ha trabajado cerca de la Alameda. Formó parte de nuestro equipo durante diez años. Algunos niños con los que bromeaba en nuestro bar, hoy le devuelven sonrisas en sus clases. Muchos de nuestros clientes fueron alumnos de Escolapios o ahora llevan a sus hijos allí. Por eso Nacho, que además viene a menudo a la terracita de Llebeig, en este bar se siente rodeado de amigos.
Es maestro por vocación. Disfruta enseñando y, como dice él, aprendiendo de los niños. Asegura que todas las edades le aportan algo. Aunque está especializado en Magisterio Infantil y Psicopedagogía, tiene experiencia con chavales de diversas edades y en diferentes materias. Se siente afortunado de trabajar en Escolapios. Cree que confían en él e intenta aportar su granito de arena para mejorar el colegio cada día.
De hecho en esta escuela cuidan especialmente la gestión de los planes de mejora mediante la ISO 9000. Emprenden diversos proyectos innovadores donde compaginan las nuevas tecnologías con la tradición. Así a la vez que introducen la tablet como herramienta de trabajo en las aulas, siembran y recolectan en un huerto natural que han plantado en medio del patio.
Fotografías con ingenio
Desde el objetivo observa los detalles y plasma su gran ingenio en todas sus fotografías. Desde que llegó su hijo, él es el protagonista de sus mejores imágenes. Lo que ahora le apetece es recoger los buenos momentos que están viviendo y dejarle un legado de recuerdos.
Sin embargo también está decidido a profesionalizar su pasión por la fotografía. Así que su cabecita ya está imaginando cómo materializar su inquietud y seguro que muy pronto nos cuenta algún proyecto interesante.
También tiene un sueño. Escolapios es una congregación con escuelas por todo el mundo. Le encantaría viajar a cada uno de los centros y plasmar en imágenes cómo entienden la enseñanza en cada ciudad. Cree que sería interesante realizar una exposición de todas las realidades con la marca del colegio como vínculo en común. Unir a través de la fotografía a todos los escolapios que comparten los mismos valores aunque vivan en diferentes culturas.
Mientras él planea proyectos, disfruta su trabajo en Instagram en cualquiera de sus dos cuentas: elenemigo y thenemigo
Ensalada de tomate seco y algunas propuestas más
En Llebeig le gusta tomarse la ensalada de tomate seco con brotes tiernos, aguacate y jamón crujiente; a la que añade una cerveza bien fría. Pero claro, las experiencias vividas en el bar fluyen en su interior. Lo mejor es que escuches su recomendación para ti en este video.
Esta es nuestra visión de Nacho. Es un maestro con gran vocación, atento a las necesidades de los niños y con gran sentido del humor. Mientras estuvo con nosotros siempre generó alegría a su alrededor. Si a veces afila su ironía, no te preocupes, no la descargará contra ti. Él será siempre amable, conseguirá que te sientas bien y que saques tu mejor sonrisa.
Hay 1 comentario
Add yours