Cómo opositar sin agobiarte y bares para desconectar con Mónica


Cómo opositar sin agobiarte y bares para desconectar con Mónica

Somos bares para desconectar de tu rutina. Nos gusta cuidarte cuando quieres escapar de esas tareas que van cargando tu mente a lo largo del día.

Dicen que opositar es una actividad que te hunde mentalmente, sin embargo parece que para agotar a Mónica Borso Di Carminati hace falta mucho más.

De tertulia, tranquilamente desde nuestra terraza, hablamos con ella sobre cómo afrontar unas oposiciones con ganas y motivación. Porque Mónica está preparando este reto con mucha ilusión, con la misma energía que desbordaba cuando trabajó con nosotros.

Mónica nos ha dedicado su escaso tiempo para que conozcamos su experiencia y extraigamos de ella lo que nos sirva. De momento sigue animada y contagiando su sonrisa allí donde va. Tal vez su foco, su método de organización y su buen rollo puedan ayudar a alguien que precise un empujoncito en este momento.

Opositar con mentalidad positiva

Mónica es muy activa, le gusta aprender y se compromete con lo que hace. Además tiene buen humor e intenta ver el lado positivo de las cosas. Estas cualidades le está sirviendo muchísimo para enfrentarse a este desafío que requiere de grandes renuncias.

Según has podido ver en este video, sus claves para estudiar una oposición con mentalidad positiva son las siguientes:

  • Opositar es un puesto de trabajo. Requiere las mismas horas y dedicación. Enfócate en ello a tope para obtener resultados.
  • Elige tu momento. Inténtalo cuando estés motivada, tengas tiempo y puedas mantenerte económicamente muchos meses.
  • Las academias ayudan pero sobre todo las ganas. Estudiar en casa es fundamental.
  • Apóyate en personas que te motiven. Huye de lo negativo y presta atención a gente que te cargue las pilas. Mónica es muy fan de Luis Galindo y se ríe con 7 pares de Katiuskas
  • Sigue practicando actividades que te diviertan. El mundo no se ha acabado, rasca tiempo para ti y cuídate.
  • No te aísles y sigue conectada a las personas que te llenan. Mónica, además de seguir disfrutando de familia y amigos, también sigue colaborando en AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) porque le llena de alegría.
  • Y da las gracias a la vida. También en este duro proyecto, agradecer lo bueno que tenemos sigue siendo lo mejor para sentirnos felices.

Correr, bailar y no parar

Mónica tiene una vitalidad envidiable.

Baila desde bien pequeñita alentada por su madre que  también es una bailarina incansable. Juntas se atreven con muchos tipos de baile pero las sevillanas son su pasión. Mónica ha sido profesora de sevillanas en la Universidad durante años.

Los deportes también le encantan: patina, hace senderismo, escalada y corre habitualmente. El running por ejemplo es una actividad que practica cada día al levantarse y que le ayuda a concentrarse para estudiar.

Llebeig Café sus tres bares para desconectar

Mónica viene a nuestros bares para desconectar. Nos encanta que pase su tiempo de descanso en nuestra terraza de la Alameda.

Mónica trabajó en Llebeig Café durante su etapa de universitaria. En todo momento fue impecable en su trabajo y ayudó a crear buen ambiente, cualidades que le alabamos.

Además fue entrañable contar en el equipo con una Borso Di Carminati. Los hermanos Sauquillo Barrachina están unidos a esta familia desde su infancia y con los años sigue creciendo hacia ellos su agradecimiento, afecto y admiración.

Mónica sigue así, con tu fuerza y corazón. Te deseamos todo el éxito!!!

Hay 1 comentario

Add yours